Filtmaster

La herramienta de filtrado

más eficaz, versátil y rentable

Aplicaciones de Filtmaster

 

 

 

Aplicaciones en la Industria

Industria 1

Problema:

El agua de proceso empleada en sectores tales como desalinización, industria química, alimentaria, metales, textil, plásticos, etc. Requiere un filtrado de macro y micro partículas previo a tratamientos de ultrafiltración, ultravioleta u osmosis inversa con el fin de proteger boquillas, membranas e intercambiadores de calor.

Solución:

Sistemas de filtración y limpieza automáticos Filtmaster. En estos casos se emplean discos ranurados de micraje real 50 micrones o bien disminución del micraje de forma secuencial 200, 100 y 50 micrones dependiendo de las condiciones de la instalación.

 

industria-1aindustria-1b

 

Industria 2

Problema:

En la industria de la piedra natural, tras el corte el agua de refrigeración de las sierras de cinta diamantada contiene partículas minerales de elevada granulometría; esta agua se decanta y recircula, no siendo éste un método suficientemente efectivo ya que, persisten partículas en suspensión que obturan boquillas y desgastan componentes de bombeo.

Solución:

Instalación en paralelo de 5 Uds. para un caudarl máximo de m3/h, cuyo medio filtrante es cartucho de anillas ranuradas de 200 micrones.

 

industria-2

 

Industria 3

Problema:

Protección de sistemas de refrigeración. El agua empleada en refrigerar procesos de inyección y extrusión, debe ser filtrada a través de un sistema de filtración autolimpiable, con el fin de proteger las torres de refrigeración y otros componentes, manteniendo así las condiciones de trabajo y evitando alternaciones que afecten a la uniformidad del producto final.

Solución:

Se opta por un sistema de filtración secuencial por anilla ranurada con un grado de filtración de 200 y 100 micrones, instalado en by-pass.

 

industria-3aindustria-3b

 

Aplicaciones: Reutilización de aguas en jardinería y paisajismo

Problema:

Las empresas encargadas del mantenimiento de zonas verdes y ajardinamientos tienen continuos problemas con los sistemas de aspersión. Estos reciben agua de procedencia freática con elevada concentración de partículas minerales, obturando constantemente aspersores y difusores.

Solución:

Pequeños sistemas de filtración compuestos por filtros autolimpiables Filtmaster programables mediante unidad de control FLT 98683, y un grado de filtración por discos ranurados de 100 micras.

 

reutilizacion-areutilizacion-breutilizacion-c

 

Aplicaciones: Campos de golf y comunidades regantes

Problema:

Habitualmente en zonas residenciales con campo de golf, se utiliza agua de estanques combinada con agua residual tratada. Esta agua es la misma que se utiliza para el sistema de riego de zonas ajardinadas y hoyos. Esta agua presenta algas filamentosas y un elevado contenido de materia orgánica, obturando así los sistemas de riego localizado y aspersión.

Solución:

Equipos de filtración automáticos dimensionados para goteo y aspersión, automatizados a través de controladores FLT 98683.

 

golf-agolf-bgolf-c

 

Aplicaciones: Piscifactorías

Problema:

Las piscifactorías también generan residuos, ya sean de pienso, de excrementos o de fármacos, que pueden degradar las aguas y los ecosistemas circuncidantes. Entre las soluciones más fáciles de implementar se apuntan los circuitos cerrados con sistemas para deputar el agua, entre los sistemas de filtración por anilla ranurada.

Solución:

Instalación de sistemas de filtración de doble cuerpo compuestos por filtros autolimpiables Filtmaster programables mediante unidad de control FLT 98683, y con un grado de filtración secuencial de 100 y 130 micras.

 

piscifactoria

 

Aplicaciones: Termas y Spas

Problema:

En la mayoría de instalaciones de hidroterapia la calidad del agua del efluente no cumple los requisitos mínimos en cuanto a la cantidad total de sólidos en suspensión CTT.

Solución:

Instalación de equipos autolimpiables Filtmaster con anillas renuradas de 50 o 25 micras, aumentando la superficie de filtración por m3.

 

termas

 

 

 

aplicaciones

FaLang translation system by Faboba

Contacta con Nosotros

Email / comercial@jimten.com

Teléfono / (+34) 965 109 044 - Fax / (+34) 965 1115 082

Dirección / Ctra. de Ocaña, 125 (acceso por Polg. Ind. Las Atalayas C/ del Yen, s/nº), C.P. 03114 - 5285 C.P. 03080, Alicante (España)